Entiende tu factura
La CNMC lanza una herramienta para que los consumidores comprendan con claridad su recibo de la luz
Las ventajas del Arbitraje de Consumo.
El 90% de los casos gestionados por el Sistema Arbitral de Consumo se resuelve de forma satisfactoria para los consumidores. Se trata de un servicio público gratuito que, por la vía extrajudicial, media y ayuda a solucionar conflictos entre las personas consumidoras y las empresas.
Derechos de los usuarios de telecomunicaciones
En numerosas ocasiones, los usuarios desconocen algunos derechos que les reconoce la normativa. Es importante conocerlos para poder ejercerlos y reclamar.
Campañas de control de mercado en Asturias.
El Gobierno de Asturias desarrolló 12 campañas de control de mercado en 2022, de productos alimenticios, industriales y servicios, en los que se detectaron incumplimientos en materia de etiquetado. Además, a través de la Red de Alertas, que se recibieron 2.865 notificaciones de productos inseguros, el 60,38% de los cuales tenía origen en países asiáticos.
Consumo retiró del mercado 11.447 artículos inseguros en 2022, de los que 5.382 eran juguetes.
También tramitaron 1.937 reclamaciones, que dieron lugar a la incoación de 134 expedientes sancionadores con un importe de más de 380.000 euros. Igualmente, se realizaron 1.928 inspecciones en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
Compras on line, seguras.
Es importante conocer las claves que garantizan una compra de bienes y servicios a través de internet de manera segura y en la que se garanticen los derechos de los consumidores y usuarios.
El daño de las falsificaciones, es real.
Stop a las falsificaciones. Con las falsificaciones, se compran productos de baja calidad y sin garantías, se pierde el derecho a reclamar y se asumen riesgos para la seguridad y salud.
La seguridad de los juguetes, lo primero
Si va a comprar juguetes en estas fechas, hágalo de manera responsable y sostenible, aplique un sentido crítico hacia la publicidad y compruebe las instrucciones y el etiquetado de los mismos.
Recomendaciones antes de viajar al extranjero.
Antes de viajar al extranjero, infórmate sobre el pais, la embajada y recomendaciones de viaje específicas
Destacados

Reclamaciones en temas específicos
Existen organismos específicos para tramitar reclamaciones en determinados ámbitos de consumo, siempre que previamente se haya presentado una reclamación ante la empresa.
Telecomunicaciones, servicios financieros, transporte aéreo, transporte por carretera, seguros, protección de datos personales.Noticias


El daño de las falsificaciones es real

Black Friday y Cyber Monday: consumir "con cabeza"
Botón - Ver todas las noticias
Cómo leer el etiquetado de los productos alimenticios
El Etiquetado de alimentos es el principal medio de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores finales, constituyendo una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen.
Compra on line con cabeza
Aunque las compras online ofrecen muchas ventajas, hay que ser precavidos, ya que los ciberdelincuentes tratan de engañarnos para hacerse con nuestro dinero.
Cómo reclamar a una entidad bancaria
Conoce los pasos y las claves para realizar una reclamación correcta a una entidad bancaria y, en su caso, para reclamar ante el Banco de España.