Asturias reconoce a los equipos premiados en la fase autonómica de Consumópolis 21

Asturias reconoce a los equipos premiados en la fase autonómica de Consumópolis 21
El evento contó, entre otros miembros, con la asistencia de representantes de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y de la Consejería de Educación.
Consumópolis es una iniciativa promovida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en colaboración con las comunidades autónomas, que tiene como objetivo fomentar entre el alumnado una reflexión consciente, crítica y solidaria sobre el consumo responsable, mediante actividades educativas adaptadas a diferentes niveles escolares.
Equipos premiados en Asturias
En esta edición, los equipos premiados en la edición 2025-2026 de Consumópolis 21, bajo el lema “A la hora de consumir, que no te domine el click”, han sido los siguientes:
Primeros premios (1.000 euros por categoría):
- “Los Pollitos”, del C.P. Condado de Noreña (5º y 6º de Primaria)
- “Ecopatitas”, del IES Noreña (1º y 2º de ESO)
- “Pelusa 2”, del IES Infiesto (3º y 4º de ESO)
Segundos premios (650 euros por categoría):
- “Las Japonesadas”, del C.P. Condado de Noreña (Primaria)
- “Misión Ahorro”, del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés (ESO inicial)
- “LosDsiempre”, del IES Doctor Fleming de Oviedo (ESO final)
Estos equipos han sido seleccionados por el jurado autonómico tras evaluar los trabajos presentados en los distintos niveles educativos. En esta edición de Consumópolis, el trabajo en equipo consistió en la creación de un podcast, con el propósito de reflejar una visión crítica sobre la inmediatez de las compras digitales y promover el consumo sostenible.
|
Un acto de reconocimiento al trabajo educativo
En el acto celebrado en Noreña, se hizo entrega de diplomas al alumnado participante, así como al profesorado coordinador y a los centros educativos implicados. La jornada sirvió como reconocimiento al esfuerzo colectivo de estudiantes y docentes en la promoción de hábitos de consumo responsables, conscientes y sostenibles.
Al encuentro asistieron también equipos directivos de los centros participantes, miembros del jurado y representantes institucionales, en una cita que puso de relieve la importancia de la educación en consumo dentro del sistema educativo asturiano.
Los equipos que recibieron el primer premio de esta fase autonómica representarán al Principado de Asturias en la fase nacional del concurso, donde competirán con propuestas de otras comunidades autónomas.



